Alcaldes de Chiapas denunciados y perversos pretende imponer a su sucesor violentando la ley, y agraviando al pueblo.
Se ha visto en otros sexenios y trienios en la entidad, pero ahora en Chiapas, se ha desatado la politiquería de que muchos Presidentes municipales pretenden dejar sucesor para que les cubra las espaldas, una acción infame nefasta, y hasta desfavorable, porque al final de cuentas muestran su preocupación de que sus finanzas municipales se encuentran bajo sospecha, y por eso la desmedida intranquilidad y ansiedad de luchar por dejar sucesor con todo el apoyo de las estructuras municipales delos ayuntamientos, donde siempre van un paso adelante, porque prácticamente ya es un paso adelante en materia electoral, pues los liderazgos municipales se encargan de realizar la operatividad electorera.
Sin embargo, hay un problema que no observan los presidentes municipales y sus asesores que buscan imponer sucesor, que la población los reprueba, censura, crítica, y los tacha de corruptos, por lo tanto no tiene la fuerza popular que muchos suponen, tienen la estructura municipal, pero no la “fuerza popular” y esto es lo que priva justamente en donde estos presidentes municipales buscan dejar un cómplice para que les cubra las espaldas, además no son ellos los que imponen, sino las encuestas de los partidos políticos, aunque también se ha dado el caso de que tienen “billeteado” al los dirigentes estatales de los partidos.
Aquí lo primordial es que no se puede aceptar por ética y sentido común que alcaldes de Chiapas, se den el lujo de dejar sustitutos, al grado de que hasta sus mujeres y sus hijos los quieren dejar, y todo esto raya en que se sienten intocables y como nadie les dice absolutamente nada, creen poder realizar su “perversidad electorera” de dejar sustituto para que le cubra las espaldas, y no sean investigados.
Otro fenómeno local que se da en estos municipios con pensamientos perversos y con sello dictatorial de que todo lo pueden, con pensamiento de “Wald Disney” llenos de fantasía, es que sus adversarios contrincantes -del mismo partido u de otros- los catapulta con más proyección popular porque la gente ya no va apoyar que un corrupto alcalde deje a su esposa, hijo o un compadre como la persona que lo sustituya. Ya es mucha fantasía para estos tiempos de la cuarta trasformación que han hablado tanto de transparentar la democracia en el país y en Chiapas. Vemos
En Simojovel el alcalde busca imponer a su propio contador para que lo sustituya.
Ayer Diario de Chiapas informó sobre el caso de Simojovel, donde el pueblo sabe de una deuda de más de 300 millones de pesos que el actual alcalde Gilberto Martínez Andrade, adeuda al erario público municipal, sin que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía anticorrupción le hayan exigido cuentas claras. El alcalde a capa y espada pretende imponer a su contador Agenor Domínguez como candidato por Morena en el municipio, con el propósito de cubrirle las deudas millonarias que tiene con el municipio. Con una desfachatez los servidores públicos del municipio realizan tareas para que el “Contador municipal” y compadre del edil, sea el relevo clave para cubrir espaldas.
Un alcalde Simojovense, que busca premiar al que le ha lavado la ropa sucia en casa. Un asunto de ripley. . Una postal social con signos hasta peligrosos. (Ojo)
En Villa de Acala el edil, busca imponer a su propia esposa como alcalde.
Hace días también se denunció el caso de Villa de Acala, donde el controvertido alcalde Rodrigo Trinidad Rosales Franco del “Chiapas Unido”, aparte de ser ya “reelegido” al menos dos y tres veces en tiempos remotos, lo decíamos, ahora busca a como dé lugar acomodar en la “silla Municipal”, a su esposa María Patricia Coello de Rosales, lo que ha originado enojo popular desbordando pasiones municipales. En esa ocasión advertimos que algunos lidercillos del “Chiapas Unidos” perversamente vienen operando, apoyado también por los “Conradistas”, de la tribu de Conrado Cifuentes e Ismael Brito Mazariegos. que se pintan solos para las tracalerías.
El actual edil Rosales Franco está calentando el ambiente, donde las cosas apuntan a ponerse un municipio de “pronósticos reservados” que podrían escender la mecha y poner en riesgo a la gente, y el pueblo está decidido a lo que venga. El ambiente se empieza a poner tenso, porque el pueblo ya tiene candidato, un médico popular de nombre Gerardo Grajales Yuca., pero la billetiza para pegarle al candidato popular se reparte en Tuxtla Gutiérrez.
En Suchiate alcaldesa “Chona” quiere imponer a su hijo de alcalde.
En Suchiate, la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar “La Chona”, anda desenfrenada por imponer en la Presidencia municipal, a su hijo de nombre Sergio Peralta Hernández, quien es Presidente honorifico del DIF municipal, donde el gasto de recursos públicos es tan exagerado señala la población que ya se volvió un capricho político, porque asegura que su padrino Alejandro Encimas ya hablo con los de MORENA en Chiapas, y pone hasta al diputado federal Ismael Brito Mazariegos como su representante en la capital de Chiapas, para llevar este tipo de negociaciones. Así como lo escucha, lo pregona “La Chona” en Suchiate.
La misma prensa local ha dicho que la campaña es abierta y descarada, no se escatiman recursos con tal de seguir detentando el poder en el municipio de Suchiate. Y es que la ambición de Sonia Eloína Hernández no tiene límites, ya que además la alcaldesa ambiciona ser candidata a diputada federal por el XII Distrito electoral con sede en Tapachula. Para ello, ha iniciado una campaña en redes sociales donde se promociona como aspirante a diputada federal , y dejar como alcalde a su hijo. (Redes sociales)
Lo peor de todo es que, no goza de la simpatía del pueblo y sus confrontaciones con autoridades ejidales la dejan mal parada por ser de mecha corta para resolver los problemas. No hay que olvidar que dentro del actual cabildo hay un divisionismo muy marcado por las observaciones que le han hecho en el gasto de los recursos públicos, entre otros. Aquí el sentido común enloqueció. Imagínense diputada federal y dejar al vástago en su lugar.
Palenque de gallos de MORENA, enloqueció . – Lo que no se puede negar, es que el proceso electoral de la cuarta transformación, desde que el presidente López Obrador destapó sus corcholatas federales desde hace más de dos años y medio, con un adelanto bárbaro, y empezó su estrategia en “Las mañaneras”, jugando a la autentica democracia, en Chiapas, muchos de los que se consideran “Morenistas” de la aldea, se alocaron y desequilibraron emocionalmente, pues hay muchos que en los últimos años en sus afanes electoreros y sus clásicos “sueños guajiros”, lo que han ganado es que han perdido a su familia,- divorciados pues-, otros se encuentran endeudados, uno que otro se quería suicidar, unos mas pelearon con sus familiares y amigos, otros que se sentían invencibles ahora ya volvieron a su realidad, o sea, que los trastornó y alteró esta etapa electoral de la 4T, y que pensaban que les sería fácil un cargo de elección popular, dándose cuenta, que era más difícil de lo que suponían.
Hay historias de Morenistas con su ego enfermizo que pueden hasta escribirse historias de telenovelas. Los envileció la 4T, que ya la empiezan a odiar.